Energias Renovables

Incursionando en negocios relacionados con la generación de energía limpia, producción de aceites de alto valor y en procesos de producción de biocombustibles estrechamente ligados con la preservación del medio ambiente mediante el uso de tecnologías de punta, amigables con la naturaleza.
En México, de acuerdo a la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética en su Artículo 3o. se definen las energías renovables como aquellas reguladas por esta Ley, cuya fuente reside en fenómenos de la naturaleza, procesos o materiales susceptibles de ser transformados en energía aprovechable por la humanidad, que se regeneran naturalmente, por lo que se encuentran disponibles de forma continua o periódica.
Sencillamente son es la energía que se obtiene de fuentes naturales en una cantidad ilimitada e inagotable, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.
Son la alternativa más limpia para el medio ambiente ya que son recursos cuyo impacto es prácticamente nulo y siempre reversible además de que no producen gases de efecto invernadero ni otras emisiones dañinas.
Entre los diferentes tipos de energías renovables encontramos la solar, eólica, hidráulica, geotérmica, de la biomasa y los biocarburantes.